PARROQUIA DE GUIGUE

LIMITES:
Norte:El lago de Valencia con las islas El Burro, Caiguire, Otama, El Fraile y otras
Sur:Desde el nacimiento de la quebrada La Alegría pasando por la serranía del Cerro Azul que lo separa de la Parroquia no urbana Belén hasta llegar al pico El Horno.
Este:El Estado Aragua por una línea que parte de la cuesta de Yuma, siguiendo hasta el picacho El Horno
Oeste:La parroquia no urbana Tacarigua desde la desembocadura del caño Cogollal en el lago de Valencia hasta encontrar la carretera de Guigue-Valencia que pasa por el Central Tacarigua y de este punto en Guaica, siguiendo la carretera que sigue por Agua Blanca por la fila El Deleite hasta Zamuro y de allí por el camino vecinal que llega hasta el caserío La Guayana, lindero con la parroquia no urbana Belén.


DATOS GEOGRAFICOS:

Tiene una superficie de 114 kilómetros cuadrados. Está situada en el sector norte del Municipio Carlos Arvelo.

HIDROGRAFIA:

Como principal factor hidrografico tenemos el Lago de Valencia con el cual limita, y por la tanto sus ríos pertenecen a la cuenca de dicho lago, siendo sus cauces cortos e irregulares; cuenta además con muchas quebradas. Los principales ríos son: Güigüe, Noguera y La Cruz y las principales quebradas son: Aguadita, Attamiray Buena Vista.

Climia: Incluyendo temporada de lluvia, el clima es cálido, con una temperatura promedio entre 27C° y 30 C°






SITIOS DE INTERES

Abadia de San Jose: Al final de un ascendente y estrecho camino, nos topamos con la Abadia Benedictina de San José, inesperado y hermoso refugio de paz y equilibrio dentro del bullicio y alienante mundo en que vivimos. Tras sus muros habitan unos hombres entrgados a un ideal particular de consagración a Dios, a saber la vida monástica, desconocida casi por completo en nuestro país ya que los monjes no tuvieron participación activa en el inmediato proceso de evangelización que siguió la conquista. Esta es la primera y única Abadía en Venezuela hasta la fecha. Esta ubicada en Colinas del Hatico Sector San Juan de Dios Vía Güigüe-Valencia. Ofrece misa los domingos a las 10:00 am

Ver mas sobre la Abadia de San José





Fuente: Gaceta Oficial del Estado Carabobo Nº 1633 (Limites)
<< Regresar a Municipio Carlos Arvelo
Creada el 30 de Mayo del 2008
Ultima actualización 28-03-2012

<< Regresar a Estado Carabobo