CLUB NAVAL PLAYA LA ROSA












El Complejo cívico-militar turístico recreacional club naval Playa La Rosa, es una de las playas de mayor atracción turísticas de puerto cabello, ésta se encuentra ubicada vía el puerto de puerto cabello, pasando la base naval, diagonal a la entrada a Borburata, la misma cuenta aproximadamente con unos ( 300 mts ) costa aproximadamente, de arena sin rocas y de un oleaje moderado, esta playa no posee concentraciones coralinas o arrecifes en sus orillas, por lo que es idónea para las personas que no quieren preocuparse de cortarse con alguna piedra filosa. Podríamos decir que esta playa está dividida en varias áreas totalmente diferentes, para que cada visitante escoja la opción de su preferencia.


Del Lado izquierdo se puede encontrar además de un espacio libre, un área que semeja una playa con arboles del tipo manglares en sus orillas, para lo que gustan descansar bajo la sombra de los árboles y estar en un ambiente más natural. Posteriormente se encuentra un área de kioscos alquilables, con piso, mesas, bancos de cemento y una parrillera para las personas que prefieran elaborar alguna comida asada. Cabe destacar que solo en este lugar es donde se puede hacer parrillas y para el uso de la misma se deben tener en cuenta las normas de la playa, por lo que las personas que hagan uso de estas no deben dejar limpio de residuos la parrillera y colocar toda la basura en los contenedores dispuestos para tal y el área limpia.


Del lado derecho, además de un espacio libre, se colocan buena cantidad de toldos para playas, alquilables con sillas si así lo prefiere la persona, ideal para las personas que no llevan sombrillas para resguardarse del sol y deseen pasar algún tiempo bajo sombra.


A lo largo de la playa se pueden observar diferentes puestos de salvavidas, siempre pendientes de que las personas no se alejen mucho de la orilla, igualmente se observan muchos contenedores para colocar la basura y así ayudar a mantener limpia la playa.


A cada lado de la playa, los visitantes cuentan con servicios de baños y regaderas para retirarse del agua salada, igualmente cuentan con puestos de comidas, de artículos playeros y un restauran con servicio de comida en el lugar donde se encuentren, si las personan no quieren dirigirse al lugar.


Posee un estacionamiento, pero para la gente que quiera ir a pie, en la playa hay una parada de taxis, las busetas se toman a la entrada de la playa. Tanto el estacionamiento como la playa están resguardado por militares, los cuales se encargan de hacer cumplir las normas establecidas.





Normas de la Playa

*El acceso y uso de la playa es desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm
*Respete la autoridad
*Se reserva el derecho de admisión
*No se permite bañarse en ropa interior
*Evite el exceso al consumir bebidas alcohólicas
*Velocidad máxima 15km/h
*Coloque la basura en su lugar
*Evite bañarse después de comer
*No se permite el acceso a motos
*No se permite el acceso a autobuses y camiones
*No se permite ingresar con mascotas
*No se permite acampar
*Hacer uso moderado y consiente del agua
*No usar jabón ni enguaje
*No se permiten fogatas, parrilleras ni cocinar en la arena y estacionamiento
*No se permite colocar sonido con volumen elevado en la playa ni en los vehículos
*No se permite colocar hamacas ni sabanas en los toldos y kioscos
*No se permite colocar toldos ni carpas a orillas de la playa
*No se permite pernoctar en la playa
*Recuerde mantener la playa limpia






Creada el 10 de Agosto del 2009
Ultima actualización 10-08-2009

<< Regresa a Estado Carabobo